¿Alguna vez has mirado hacia adelante para un gran evento o una fecha especial sólo para sentir esa sensación de hormigueo en el labio que significa un herpes labial es en su camino? ¿Por qué tenemos y qué deberíamos hacer al respecto? Acudir a una clínica dental
Tipos de Labio y lesiones en la boca
Llagas labiales son dolorosas en el peor e irritante en el mejor; y ellos siempre parecen aparecer en los momentos más inoportunos en su vida. Los dos más comunes son:
1. herpes labial (también llamado ampollas de fiebre) - El herpes labial es contagioso con el labio a labio contacto, y por lo general son causados por el virus Herpes Simplex 1. Algunas causas comunes son el estrés, la fatiga, la exposición al sol, las enfermedades, el frío o el viento, las hormonas o trauma en el labio. La protuberancia roja feo que aparece eventualmente en el labio es típicamente precedida por una sensación tierna que se hincha en una lesión llena de líquido dentro de unos pocos días.
2. aftas - Las aftas no son contagiosas y son las úlceras que se producen en los tejidos blandos dentro de la boca o de las encías, donde el herpes labial no aparecen normalmente. Estas úlceras pueden ser causadas por el estrés, ciertos alimentos tales como encurtidos o papas fritas saladas, alergias a los alimentos, dentaduras mal ajustadas, aparatos ortopédicos, y por cepillarse los dientes demasiado áspero.
¿Se puede prevenir labio y lesiones en la boca?
De acuerdo con nuestra clínica dental, hay cosas que usted puede hacer para minimizar fríos doloridos brotes:
Controle el estrés y la fatiga - Si usted es propenso a los dolores fríos, no trate de hacer las maletas demasiado en su día, obtener sus 8 horas de Z, y aprender a incorporar ejercicios de relajación en su día. Pase tiempo con amigos!
Ejercicio - La inactividad puede causar fatiga y permitir que el estrés fester! Calcule los factores de estrés del día tomando una caminata rápida todos los días!
Proteger los labios durante el tiempo inclemente - Cuando fuera en un clima frío, a proteger sus labios con cremas hidratantes, protector labial y una bufanda. En climas cálidos y secos, mantenerse hidratado y usar protector labial con protección solar.
Protege contra Trauma - Use protectores bucales durante la práctica deportiva. Deje saber a su dentista tus labios son sensibles a las úlceras bucales.
No presione a su suerte - Lávese las manos con frecuencia, comer sano y tomar sus vitaminas. Haga ejercicio regularmente y evitar el contacto con otras personas enfermas. No bese a alguien con una herida obvia labio!
Qué Hacer lo que usted consigue un dolor frío o Cancro
El herpes labial se curan por sí solos dentro de dos semanas. Hay sin receta remedios tópicos que pueden ayudar, como la lidocaína, Zilactin, Blistix, Neosporin, Campho-Phenique, Carmex, o Abreva. Sin embargo, los remedios de venta libre por lo general no son tan efectivos como una receta, como aciclovir (Zovirax), famciclovir (Famvir) o valaciclovir (Valtrex).
Las aftas desaparecen en una semana más o menos. Sin embargo si son inusualmente grande o no parece estar sanando, usted debe consultar con su médico o dentista. Over-the-counter pastas como Orabase, Aphthasol y Lidex o Vanos pueden aliviar el dolor y estimular la curación. MayoClinic.com nos dice que algunos medicamentos no destinados específicamente para las aftas bucales pueden ayudar a la curación, como Tagamet o colchicina. MayoClinic también recomienda Debacterol que es una solución tópica específicamente diseñado para tratar las úlceras bucales o problemas en las encías. Su médico puede prescribir un enjuague bucal que pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor de una úlcera bucal o puede probar un enjuague casero boca de agua salada, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en ½ taza de agua tibia, o una solución de peróxido de hidrógeno 1 parte a 2 partes de agua.
Los analgésicos, como la aspirina, el ibuprofeno o Advil también ayudarán a la incomodidad de ambos cancro o herpes labial, y una compresa fría pueden proporcionar alivio adicional para la boca o labio llagas. No importa qué, no apretar o pellizcar las ampollas! Y si un dolor de úlcera o cancro frío no se cura dentro de dos semanas, asegúrese de notificar a su médico para asegurarse de que el dolor no es canceroso.
El herpes labial y úlceras bucales son un hecho de la vida en este bullicio mundo en que vivimos. Una vez que han estallado, lo único que puedes hacer es pasada a cabo. Pero durante el próximo brote, relajarse, hacer todo lo posible para minimizar el daño y te preguntas cuál es la causa probable podría haber sido. Entonces, el voto de hacer su mejor esfuerzo para desarrollar un estilo de vida que reduzca al mínimo fríos doloridos brotes en el futuro.